Sitios de interes

  • Alameda Bicentenario

    Espacio de esparcimiento público que cuenta con un parque para la familia, con juegos infantiles. Es escenario de eventos culturales como el Festival de las Almas y eventos conmemorativos. Cuenta con un gran estacionamiento y zona de artesanías. – Se ubica sobre la calle de San Vicente a 600 metros del Zócalo, frente al muelle municipal, a 7 minutos caminando.

  • Aterrizaje de Parapentes

    Realmente hermoso, te recomendamos visitarlo. Es un gran espectáculo observar el aterrizaje de parapentes y alas delta. Deportes extremos muy atractivos y emocionantes. Punto de reunión y relajación de gente local y visitantes. Se ubica a 1 km del Zócalo aprox. 15 minutos caminando. Llegar a la iglesia del Cristo Negro de Sta María y tomar la calle lateral del lado izquierdo (5 de Mayo). La pista se ubica a la orilla del lago al final de la calle a Leer más

  • Capilla de Guadalupe

    Es una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, de construcción sencilla en granito y madera. Es sede de una de las celebraciones más tradicionales, del 9 al 12 de diciembre. – Se ubica al final de la calle de Independencia, a 600 mts. del Zócalo a sólo 5 minutos caminando.

  • Casa de la Tierra

    Centro de Educación Ambiental, desarrollado por la NASA. Cuenta con una pantalla esférica con proyecciones de la Tierra. Nos enseña el comportamiento de la naturaleza sobre nuestro planeta. Previa cita sólo grupos mayores a 20 personas. (726) 26 2 07 52 y 26 2 16 96 / Martes a Sábado Dentro del Parque de Monte Alto, a 4 km del Zócalo

  • Casa de Oración Carmel Maranatha

    Construida en 1975. Pertenece a la orden de los carmelitas descalzos. Es un lugar que no te puedes perder por su belleza arquitectónica y detallada decoración religiosa de gran valor artístico. Es algo único en su género. Abierto de martes a domingo de 10 am a 13.30 y de 4 a 6 pm. Misas los domingos a las 11 am. (726) 26 2 46 03. – Se ubica a 500 m de El Arco, sobre la carretera Valle de Bravo-Amanalco. Leer más

  • Cascada el Molino

    Hermosa cascada natural alimentada por el Río El Molino, donde podrás disfrutar el hermoso espectáculo de la fuerza del agua. Excelente oportunidad para caminar por sus orillas y disfrutar de una vegetación de helechos, orquídeas y pinos. Cuenta con estacionamiento, mirador, restaurantes, artesanías, etc. Un lugar atractivo para todas las edades – Se ubica a 7 km del zócalo, rumbo a Avándaro.

  • Cascada Velo de Novia

    Imponente cascada de 35 metros de altura en el bosque, alimentada por el Río San Juan. La leyenda cuenta que una novia afligida después de ser abandonada en el altar se lanzó desde lo alto de la cascada para terminar su tristeza y esto le dio su característico nombre. Es uno de los puntos más famosos de Avándaro. Hay estacionamiento, mirador, caballos, asadores, restaurantes y artesanías. Paseo muy recomendado. – Se ubica en Avándaro, al final de la Av. Vega Leer más

  • Centro Regional de Cultural

    Un lugar para la difusión de eventos culturales y sociales. Fundado desde 1972. Se imparten talleres de música, baile, pintura, teatro y muchos más. Exposiciones de arte, charlas y eventos culturales. Es un espacio abierto para toda la comunidad. Cine-Club todos los viernes 6:30 pm – Cooperación voluntaria. – Se ubica a 800m del Zócalo, a 10 minutos caminando, sobre La Costera y a 100 metros del Muelle Municipal.

  • Despegue de Parapentes (La Torre)

    Paseo muy recomendado. El lugar perfecto para disfrutar de una vista panorámica de 360º del lago y del pueblo. En la cresta de la montaña, se encuentra la pista de despegue de los parapentes. Valle es sede de competencias internacionales de calibre mundial por sus excelentes condiciones para el vuelo. – Se ubica en Acatitlán, a 10 km del Zócalo, a 25 minutos en auto sobre un camino de terracería (se requiere un auto en buenas condiciones).

  • Embarcadero o Muelle Municipal

    El lago es uno de los principales atractivos de Valle de Bravo. Este es el punto de acceso principal al lago y sus actividades.Puedes embarcarte en una de las múltiples opciones para recorrer y pasear en el lago, rentar una lancha para esquiar, veleros y mucho más. – Se ubica al final de la calle de San Vicente, frente a La Alameda Bicentenario, a 700m del Zócalo.